
La secretaria de Educación Luz Helena Azcarate Sinisterra, hizo énfasis en el respaldo ofrecido por el Alcalde Maurice Armitage, para acompañar a la ministra Gina Parody a realizar las denuncias a que haya lugar, después de la auditoría realizada por parte del Ministerio de Educación a las instituciones educativa oficiales en la ciudad de Cali.
Al respecto Luz Helena Azcarate manifestó que “La Administración Municipal de Cali está en contra de la corrupción y no aceptará que por desorden haya actos de corrupción relacionados con lamentables hallazgos como el detectado hace un mes cuando en una de las auditorías se descubrió que estaban registrados 6.300 niños “fantasmas”. Por su parte el Alcalde Maurice Armitage dijo que apoyará a las autoridades en el propósito de garantizar la moralidad en la educación, "tenemos que cuidarnos mucho de que no se comentan fraudes en la educación pública en beneficio de mejorar la calidad".
La secretaría de Educación de Cali ya inició inspección en los centros de educación involucrados y comenzará investigación preliminar a los docentes que no fueron hallados el día de la visita, esto con la intención de confirmar que no se trata de profesores “fantasmas”.
“Se están haciendo controles a través de la nomina, para verificar la existencia de los profesores, la idea es organizar la casa, para corregir las anomalías que se presenten, bien sea por corrupción o por desorden administrativo”.
La Secretaria se comprometió a citar al interventor de esos contratos y a seguir apoyando las investigaciones que sean necesarias.
Hacer clic para descargar anexo
Beatriz Barona