Imprimir la información de la página

Al galope, proceso de sustitución de vehículos de tracción animal

Al galope, proceso de sustitución de vehículos de tracción animal

Comparte esta publicación

Para dar continuidad al proceso que viene adelantando la Alcaldía de Santiago de Cali para sustituir el total de vehículos de tracción animal que aún circulan por las vías caleñas, la Secretaría de Tránsito inició la inducción a 80 nuevas familias de carretilleros que reúnen todos los requisitos y que optaron por un vehículo automotor como alternativa para sustituir la carretilla.

“La Secretaría cuenta con los recursos para adelantar la licitación y adquirir los nuevos vehículos para continuar el proceso de sustitución de las carretillas. Además, en las próximas semanas iniciaremos con el curso de conducción para los nuevos propietarios y/o conductores, quienes al final recibirán su respectiva licencia de conducción”, explicó el secretario de Tránsito, Coronel Nelson Rincón.

La Secretaría de Salud Pública Municipal, a través del Centro de Zoonosis, adelantará la verificación y evaluación de los equinos de los carretilleros, los cuales serán entregados en adopción a nuevas familias que les brindarán el cuidado, la protección y la alimentación que requieren. De igual forma, a través del SENA, iniciarán los talleres y capacitaciones de emprendimiento, finanzas y administración y fortalecer las oportunidades de negocio para los nuevos beneficiarios.

“Esta inducción de hoy inicia con 80 carretilleros y sus familias, quienes cumplen con todos y cada uno de los requisitos para recibir el beneficio de la sustitución de su carretilla por un vehículo de carga igual o similar a los entregados hasta el momento, para lo cual deberán surtir todo el proceso, cumplir con las capacitaciones y por supuesto, no tener deudas por concepto de infracciones, pues de tenerlas, no podríamos adelantar el trámite de matrícula de su nuevo vehículo”, indicó Fabio Hernán Gaviria, coordinador del proceso de sustitución en esta dependencia.

El principal objetivo del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal es brindar un cambio positivo a las familias que, durante años, devengaron su sustento de una carretilla y su caballo; De igual forma, se otorga un merecido descanso a estos equinos dándolos en adopción.

“La Administración Municipal y en especial la Secretaría de Tránsito, está comprometida con este proceso que más que sustituir unos vehículos por otros, busca mejorar la calidad de vida de estas familias y la movilidad de nuestra ciudad”, concluyó el Secretario de Tránsito, Coronel Nelson Rincón Laverde.

Número de visitas a esta página: 1620
Fecha de publicación: 31/03/2016
Última modificación: 04/04/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana