
En el marco del plan de acción para la regulación, control y gestión de la movilidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali a través de su grupo técnico, realizó la reparación de la intersección semafórica ubicada en la calle 5ª con carrera 80.
“Este equipo, que maneja los tiempos y secuencia de los semáforos, presentaba un daño debido a unas lagartijas que se introdujeron en las partes no visibles de las tarjetas electrónicas produciendo cortos y dañando las mismas”, explicó Roberto Marín, director del Grupo Técnico de la Secretaría.
De igual forma, indicó que con respecto a la intersección de la avenida Roosevelt con carrera 50 donde fueron hurtados 50 metros del cable que va subterráneo del equipo controlador a cada grupo semafórico es decir en cada sentido vial, se está pendiente de la consecución del cable para su reparación.
En este sentido, concluyó el funcionario, la dependencia municipal adelanta el proceso de contratación para la adquisición de bombillería y cableado, lo cual permitirá atender los daños en dichas estructuras de manera más inmediata.
Margarita Cardona