
Nicolás Orejuela, Asesor del despacho del Alcalde, precisó que la Alcaldía le solicitó a la Secretaría de Tránsito que adelante un análisis técnico que permita definir la medida del pico y placa, si esta tuviera lugar.
Agregó que lo que se busca el mandatario caleño es tener un buen servicio, que sea utilizado por todos los ciudadanos, “por supuesto somos conscientes de que la norma se aplicaría en la medida que el MIO preste un mejor servicio, de ahí que el proceso empiece a estudiarse, a consolidarse y se tome la mejor decisión para los caleños”, explicó el Asesor.
La propuesta del Alcalde Maurice Armitage busca que el pico y placa para particulares incluya otros dos dígitos diariamente en la restricción, así la prohibición aplicaría dos días a la semana. Armitage insistió que se prioriza el servicio público sobre el particular y que es una forma de adquirir recursos, “en vez de comprar otro carro la gente va a tener que pagar por usar en pico y placa su carro”, explicó el Alcalde.
Armitage dijo que con la medida también se busca estimular el uso de la bicicleta y agregó que por ahora está descartado el pico y placa para las motos.
Elizabeth Vernaza Martínez