Imprimir la información de la página

Llamado a la calma piden las autoridades de salud

Llamado a la calma piden las autoridades de salud

Comparte esta publicación

El Secretario de Salud Municipal informa que las muertes ocurridas en los últimos días en Cali, se encuentra en estudio por parte del Instituto Nacional de Salud-INS, del Ministerio de Salud y Protección Social y de la Secretaría de Salud del Valle acorde con los Protocolos establecidos para estos casos.

El personal de Salud mediante análisis de campo, logró identificar los contactos para garantizar las medidas de control y seguimiento y llegó a la conclusión que es un evento aislado en una familia que no configura un riesgo para la salud de la comunidad, por lo cual se pide calma.

Se tiene la sospecha que el evento presentado es secundario a una bacteria, que en condiciones normales habita en el cuerpo humano y que de manera regular no configura un riesgo para la salud humana. Por tanto, se tomaron muestras de los casos para ser enviados al INS, y se está a la espera de los resultados.

De igual manera, una menor, perteneciente al mismo núcleo familiar, evoluciona satisfactoriamente, bajo estricto seguimiento médico con el propósito de garantizarle los mínimos vitales que conlleven a su recuperación total; y el personal de salud de la ciudad se encuentra disponible para dar respuesta inmediata a cualquier otra situación que se presente en la ciudad, con la mayor oportunidad, calidez y calidad que requiera la ciudadanía.

Número de visitas a esta página: 1046
Fecha de publicación: 04/03/2016
Última modificación: 04/03/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana