
500 mujeres serán las primeras beneficiadas del proyecto de generación de empleo planteado por el alcalde de Cali Maurice Armitage y estructurado por la asesora de Desarrollo y Competitividad en compañía de la Secretaría de Bienestar Social y la Estrategia TIO.
“La directriz y principal objetivo de este planteamiento, es que de ahora en adelante, todas las capacitaciones de alcaldía deben ir alineadas con la demanda laboral para que no se pierda el recurso de la vinculación. El Propósito es que como mínimo el 60 % de las mujeres que harán parte del proyecto, queden luego ubicadas laboralmente en talleres de producción o empresas de confección”, agrega Arabella Rodríguez, asesora del Alcalde.
En una segunda etapa, las mujeres serán capacitadas en confecciones, manufacturación de cuero, calzado, marroquinería y mantenimiento de maquinaria.
Los talleres se realizarán inicialmente en las comunas 3, 10, 18 y 21de Cali. La idea es que en 4 años sea posible ubicar laboralmente a 10 mil operarias.
Este proyecto de generación de empleo se encuentra aprobado y acreditado con un presupuesto de 1.400 millones de pesos.
Se espera que antes de que se cumplan los 100 días de gobierno del alcalde Armitage se pueda dar inicio al proceso de convocatoria de este proyecto..