
El Alcalde de Cali Maurice Armitage calificó como un hecho muy positivo para la ciudad la reducción en la tasa de desempleo, a pesar de que en el país subió, en la Sultana del Valle no ocurrió lo mismo. Según el Dane, en enero de 2015 la cifra fue de 12,4, este año en el mismo mes, la cifra fue del 11,4, “es algo muy motivador esperamos seguir trabajando para que la gente tenga empleo, ahora desde la Alcaldía vamos a crear una empresas de confecciones y marroquinería con las que esperamos mejorar aún más el comportamiento del empleo”, ´puntualizó Armitage.
De acuerdo con el Dane en Cali se crearon 8000 nuevos puestos de trabajo, en enero de 2015 167.000 personas estaban desempleadas, en el mismo mes de este año el reporte es de 159 mil personas desocupadas. El mandatario caleño también atribuye este buen comportamiento a la ampliación del horario de la rumba, "a la reactivación del sector de la construcción, y vamos a apoyar todos los proyectos de emprendimiento porque la Cali Soñada es con más empleo y mejores condiciones de vida", puntualizó Armitage.
A nivel nacional el Dane reporta que la tasa de desempleo subió, en enero del año pasado la cifra fue del 10.8, en el primer mes de este año la cifra fue de 11,4%.
Elizabeth Vernaza Martínez