
Acompañado de funcionarios de la Secretaría de Salud Pública Municipal, el titular de esta dependencia, médico Alexander Durán Peñafiel, se reunió con habitantes del corregimiento El Hormiguero, para conocer de primera mano las inquietudes que tiene la comunidad del sector frente a las acciones en salud pública.
Con la creación de estos espacios, la Alcaldía de Cali quiere propiciar la participación de todos los actores sociales e institucionales de las comunas y corregimientos de la ciudad, a fin de obtener aportes que ayuden a desarrollar el Plan de Desarrollo, el Plan de Salud Territorial y otras acciones de cumplimento.
Después de unas horas de trabajo, los asistentes realizaron varios aportes en temas como salud sexual y reproductiva, consumo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas, seguridad alimentaria, convivencia, control de vectores y agua potable, entre otros.
Al concluir la jornada, quedó el compromiso de realizar un nuevo encuentro para revisar la propuesta que salió de esta primera reunión. Estas mesas de trabajo se continuarán realizando en otros corregimientos y comunas de la ciudad.