
En una reunión sostenida en la mañana de este sábado, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, escuchó a un grupo de docentes y rectores de instituciones educativas, quienes le plantearon posibles soluciones a las necesidades educativas que actualmente tiene la ciudad.
Bajo los lineamientos dados por el Ministerio de Educación, el mandatario de los caleños, recibió a los docentes, con quienes dialogó sobre temas como la cobertura educativa.
Armitage les aclaró que el Ministerio de Educación ya le dio autorización a la Alcaldía de Cali “para contratar 12 colegios de cobertura para superar la emergencia educativa en la ciudad y así poder incluir unos 7.000 estudiantes de los 23 mil que hoy están fuera de las instituciones educativas”.
Los docentes y rectores solicitaron un nuevo encuentro con el Mandatario caleño, quien les aseguró que los escuchará la próxima semana, para aclararles dudas sobre lo determinado por el Ministerio de Educación y oír sus opiniones al respecto.
“Estamos para escucharnos y yo estoy listo para el diálogo. Esto es supremamente necesario. Créanme que estoy luchando para que esto cambie y la situación en el tema educativo mejore los más pronto posible”, aclaró Armitage al final del encuentro.
Ximena Payán, Comunicaciones Alcaldía de Cali