
Atendiendo el llamado de los colegios de cobertura contrata de la ciudad, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage; la Secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate y el Personero Municipal, Andrés Santa María junto a los representantes de dichos colegios, se encontraron con el fin de buscar soluciones a la situación de emergencia educativa que decretará la ciudad.
Presto al diálogo y la concertación, Maurice Armitage afirmó que “esto no se trata de una negociación, tenemos que solucionar un problema palpable, no se puede quedar ningún niño sin estudio, estamos buscando soluciones para los estudiantes y los colegios, mañana nos reuniremos con la Ministra de Educación y espero continuemos encontrando soluciones”.
Una vez terminado este encuentro, Armitage se comprometió a plantear ante la Ministra de Educación -quien visitará la ciudad este viernes 26- las necesidades de la comunidad educativa, para que de la mano de este ente rector, se puedan dar solución a las familias y establecimientos educativos ya mencionados.
De igual forma, la Personería Municipal de Cali prestará acompañamiento como garante ante este proceso, tal como lo aseguró la Subdirectora de Defensa y Promoción de Derechos Humanos de la Personería Municipal de Cali, Addy Salcedo. “Nosotros venimos haciendo acompañamiento en este tema desde hace mucho tiempo, para nosotros es primordial hacer el acompañamiento en cuanto al tema de cobertura para que ningún niño quede sin estudiar en la ciudad. Lo más importantes es que logren llegar a acuerdos a nivel nacional para que Cali pueda tener priorización en el tema y podamos resolver de la mejor manera”
Laura Amaranta Berón Salazar