
El alcalde de Cali Maurice Armitage y la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, volverán a reunirse con la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody para definir el tema de Cobertura Educativa en esta capital.
Los gobiernos Nacional y Municipal quieren garantizar el cupo escolar al mayor número de estudiantes que lo necesitan, pero ante todo dando cumplimiento al Decreto 1851 de 2015 del Ministerio de Educación Nacional, el cual ordena a los municipios no contratar con colegios que estén por debajo del percentil 20 de los resultados de las Pruebas Saber (que se mide en una escala de 0 a 100).
La Ministra ha sido categórica reiterando que las instituciones que no cuenten con el mínimo percentil, o nivel de calidad, no serán tenidas en cuenta dentro de la Cobertura Educativa.
El Alcalde de Cali manifestó el compromiso de brindar cupo de Cobertura Educativa con transporte y alimentación escolar, pero siempre cumpliendo las exigencias de ley. Por eso invita a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en las instituciones educativas oficiales o en los colegios contratados con Cobertura, pero que cuenten con estándares de calidad.
El mandatario caleño y su Secretaria de Educación han reiterado que en esta ciudad los estudiantes sí tendrán Cobertura Educativa, pero con calidad y conforme a los lineamientos del Gobierno Nacional.