Imprimir la información de la página

Uno de los Agentes de Tránsito arrollados ayer, sigue hospitalizado

Uno de los Agentes de Tránsito arrollados ayer, sigue hospitalizado

Comparte esta publicación

De los tres Agentes de Tránsito que fueron arrollados este martes 23 de febrero, por el conductor de un vehículo, dos se encuentran fuera de peligro y uno de ellos sigue hospitalizado en la Clínica Rey David, debido a que presenta múltiples fracturas.

El Secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Coronel Nelson Rincón Laverde, rechazó, lo que denominó un acto de intolerancia e irrespeto hacia la autoridad. “Lamentamos lo ocurrido con tres de nuestros agentes, quienes estaban el pleno cumplimiento de su deber; hacemos un llamado a recuperar la cultura ciudadana, los valores y el respeto por el otro”, precisó el titular de la dependencia.

El caso ocurrido hacia las 3:30 de la tarde, cuando el conductor de la camioneta tipo van de color blanco y placas YAR 426, identificado como Julián Alberto Alonso Tierradentro, al ser abordado por dos guardas que lo detectaron recogiendo pasajeros emprendió la huida desde la Carrera 39 con Calle 4; éste se negó a detener el vehículo ante la orden de la autoridad competente.

Otros guardas motorizados se dirigieron hacia el sector a prestar apoyo a sus compañeros, siendo atropellados por este infractor resultando lesionados. El conductor continúo su marcha hacia la Calle 5ª con Carrera 38, donde ingresó al carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo, siendo seguido de cerca por otro agente motorizado.

Debido al paso de un bus del MIO éste no pudo continuar su huida y decidió dar reversa, aún cuando se percató de que el motorizado estaba detrás del vehículo, chocándolo y arrastrándolo por cerca de 15 metros, resultando este también lesionado.

Los ciudadanos que observaron lo ocurrido se abalanzaron sobre este conductor y lo obligaron a detenerse, quitándole las llaves de la camioneta. Minutos después arribó la Policía y el sujeto fue detenido y trasladado a la estación de El Lido, para posteriormente ser llevado a la URI de la Fiscalía para legalizar su captura y presentarlo antes un juez de garantías por los presuntos delitos de daño de propiedad pública y violencia contra servidor público con el posible agravante de tentativa de homicidio.

Número de visitas a esta página: 1171
Fecha de publicación: 24/02/2016
Última modificación: 24/02/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana