
El continente asiático será representado en el certamen mundialista, por Australia, Tailandia, Irán, Vietnam y Uzbekistán.
La selección australiana se convirtió en el último en ingresar al grupo de clasificados, después de ganar su encuentro ante la selección de Kirguistán con un marcador de 3-1. Siendo esta su segunda vez en participar en un mundial de esta categoría.
Por otro lado, las selecciones de Vietnam y Uzbekistán, harán su debut en un campeonato de esta especialidad, después de atender sus respectivos partidos de repesca, durante el Campeonato de Fútsal de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) Uzbekistán 2016.
El Mundial 2016 contará para esta versión con tres sedes mundialistas: Cali, Medellín y Bucaramanga. Y la “Sucursal del cielo” con el Coliseo El Pueblo, es la única ciudad que en la visita y evaluación de los organismos FIFA, lleva mayor avance y casi el 70% listo del escenario remodelado.