
Tras una ardua labor, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali logró extinguir, a las 4:30 de la mañana de este miércoles, el incendio que desde la noche del martes afectó una bodega en el barrio San Nicolás.
Con el apoyo de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de la Alcaldía de Cali, los bomberos sofocaron las llamas que desde las 7:40 de la noche de este martes se iniciaron en una bodega ubicada en la calle 23 No. 5 – 84 del céntrico sector de Cali.
De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias, hacia las 4:30 de la mañana “se dio fin al fuego, el cual provocó el colapso de la estructura. Fueron nueve horas trabajando en este incendio, para el cual se requirieron 51 voluntarios bomberiles, 5 máquinas extintoras y una de altura, dos carro tanques y dos ambulancias”.
Zamorano explicó que “gracias al buen trabajo de los Bomberos y la Providencia no hubo lesionados. Sin embargo, se da la pérdida total de la bodega de productos como servilletas, pañales, papel, trapeadores, entre otros. Mientras que la pérdida de dos carros parqueados dentro de la bodega fue del 60 por ciento”.
Advirtió que el origen de la conflagración está por establecer, al tiempo que agradeció a “Emcali por quitar la energía en el sector, para un mejor trabajo de los bomberos; a Tránsito por desviar el tráfico y a la Policía por cuidar a quienes estuvimos atendiendo esta emergencia”.