
Una puerta de acceso a las redes sociales, al entretenimiento, a los servicios de Gobierno en Línea y a procesos de capacitación, tiene la comunidad caleña que circula por el centro de la ciudad, a través del Punto Vive Digital del Centro Cultural de Cali.
De manera gratuita y en horarios de oficina, los ciudadanos pueden beneficiarse de los servicios de consulta en la sala, acceso a internet, visitas guiadas, capacitación y formación a la comunidad, y alfabetización digital por parte del SENA; a través de talleres de formación de lectura, escritura y espacios de entretenimiento, servicios que los caleños no pueden perder.
Este PVD perteneciente al ‘Plan Vive Digital’ del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), como parte de la estrategia que busca consolidar un gran salto tecnológico de la nación; mediante la masificación de internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional.
La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y su Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias y la Fundación Bibliotec, determinaron instalar este punto con el fin de promover buenas prácticas de lectura, escritura y de mejoramiento del lenguaje.
Para el servicio a la comunidad, se cuenta con 24 equipos de cómputo en mesa escritorio, tableros en acrílico, tres 3 televisores Led Full HD, tres consolas de Play Station PS3 con sus debidos controles de juego, sillas aptas para la actividad de entretenimiento. Acceso para máximo 2 personas por cada televisor disponible.
Informes: Centro Cultural de Cali Carrera 5ª. No. 6 – 05