
Ante los hechos ocurridos en el accidente de tránsito que se registró en el sector de La Reforma, zona rural de Cali, Luz Elena Azcarate, Secretaría de Educación Municipal, acompaña y atiende la situación de los 16 ocupantes del vehículo campero que transportaba estudiantes que se dirigían a iniciar su jornada escolar en la Institución Educativa Oficial Multipropósito.
Dichos menores, que fueron trasladados a diferentes centros médicos de la ciudad, son atendidos mediante el seguro estudiantil adquirido por el Municipio, el cual brinda atención médica en este tipo de casos eventuales.
Frente a las condiciones del servicio que presta la empresa transportadora, la Secretaria de Educación manifestó “Estuve con los transportadores, quienes me enseñaron al día los documentos de revisión del vehículo. Sin embargo, esto no es una excusa y por eso estamos aquí como municipio y Secretaría de Educación velando porque la atención medica de los niños sea oportuna”.
Así mismo, la funcionaria agrego que “con el fin de facilitar a los niños que viven en la zona ladera el acceso a la institución educativa multipropósito, la prestación de este servicio se ha venido contratando por cerca de cinco años y su proceso de contratación pública se hace con todas las exigencias de ley”.
Adicionalmente este transporte escolar, que es el único prestador de este servicio en esta zona de difícil acceso de la ciudad, debe ser controlado y monitoreado. “Hemos hablado con la Secretaría de Transito y con ellos se acordó la verificación, control y vigilancia de este procedimiento. Ellos han estado muy atentos de este proceso”.