
El maestro cubano Félix Darío Morgan, desde hace 15 años vinculado con la orquesta Filarmónica de Cali como primer corno, falleció en las últimas horas en esta ciudad, tras soportar una serie de quebrantos de salud.
Con 69 años de edad y oriundo de Cárdenas – Cuba, Morgan llegó a la ciudad hace 20 años como profesor de Trompa en la Universidad del Valle y en los últimos años era docente en el Instituto Departamental de Bellas Artes; siendo además un destacado compositor y arreglista, de obras del repertorio universal.
“El Maestro Morgan deja un gran legado para las artes de Colombia y el mundo. Si bien no era caleño, amaba a esta ciudad que lo acogió hace dos décadas”, indicó Luz Adriana Betancourth, secretaria de Cultura y Turismo de Cali; al informar que la administración caleña se vinculará a las honras fúnebres, con la emisión de una nota de estilo”.
Morgan era Licenciado en Música, en la especialidad de corno del Instituto Superior de Artes de La Habana, con un postgrado en corno y música de cámara de la Universidad de Berlín – Alemania. Fue solista de corno de la Sinfónica Nacional de Cuba, además de haber participado en arreglos para la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Banda Departamental.
“Era un hombre excepcional, alegre, muy humano en sus determinaciones, estricto en el cumplimiento de las normas; de esa gente buena que cuando se marcha te deja un profundo vacío”, indicó Sonia Gallego, una de sus amigas. Indicó que hasta su muerte se desempeñó como arreglista de la Orquesta Baracutey, agrupación que interpreta música de cámara de la mayor de las Antillas.
El sepelio se cumplirá el domingo 14 de febrero en el Cementerio Metropolitano del Sur, dando espacio para que sus hijas, reconocidas artistas en Europa, puedan arribar al país.
Informes: 300 783 67 40 - 311 383 67 81