Imprimir la información de la página

Secretaría de Salud y Red Pública iniciaron la entrega de toldillos

Secretaría de Salud y Red Pública iniciaron la entrega de toldillos

Comparte esta publicación

Galería fotográfica

Entrega de toldillos IPS  Alex Duran Secretario de Salud 64.jpg
Entrega de toldillos IPS Diego Lalinde web 02.jpg
Entrega de toldillos IPS Diego Lalinde web 31.jpg
Entrega de toldillos IPS Diego Lalinde web 41.jpg
Entrega de toldillos IPS Diego Lalinde web 72.jpg
Entrega de toldillos IPS Diego Lalinde web 91.jpg
Entrega de toldillos IPS Diego Lalinde web 139.jpg
Entrega de toldillos IPS Diego Lalinde web 154.jpg
Entrega de toldillos IPS Diego Lalinde web 165.jpg
Entrega de toldillos IPS Diego Lalinde web 196.jpg
Entrega-de-toldillos-IPS-Di.jpg

La Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali y las Empresas Sociales del Estado ESE, siguiendo lineamiento de alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud- OMS, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, frente al riesgo que pueden tener las gestantes de contraer el virus del zika, hará una entrega inicial de aproximadamente 12 mil toldillos a las mujeres embarazadas de la ciudad, 150 de los cuales fueron entregados al inicio de la campaña.

La entrega de los restantes se estará realizando de manera personal a cada gestante en su vivienda de acuerdo a la base de datos suministrada por las Empresas Sociales del Estado- ESE, de las embarazadas del régimen subsidiado y pobres no aseguradas.

En cuanto a la población del contributivo, se está a la espera que las EPS de este régimen suministre la base de datos de su población gestante, para poder realizarles la entrega de los toldillos.

“Priorizamos esta población para la entrega de toldillos porque nos interesa el bienestar de las embarazadas, por eso, haremos lo que esté a nuestro alcance para protegerlas. Sin embargo, necesitamos también la colaboración de ellas y la familia, en cuanto a la prevención en los hogares”, manifestó el Secretario de Salud, Alexander Durán.

Para la Administración Municipal, es fundamental que la comunidad seleccione y deseche los inservibles como botellas, latas, llantas, basura y recipientes que almacenen agua y poder evitar la presencia de criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya.

Número de visitas a esta página: 1972
Fecha de publicación: 10/02/2016
Última modificación: 10/02/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana