
“La cultura caleña está de luto por el fallecimiento del maestro Augusto Avendaño, Jefe Luminotécnico del Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’ durante 50 años.
El hombre de las tablas estuvo vinculado a todos los grandes eventos que vivió Cali en el teatro, aportando sus conocimientos y experticia en la preparación de espectáculos de gran fractura”, recordó la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Luz Adriana Betancourth.
La funcionaria recordó que este manizalita, nacido el 1º de mayo de 1944, siempre fue una persona presta a colaborar en los aspectos técnicos que se le requirieron; razón por la cual, su partida ha generado un profundo pesar entre el sector artístico de la capital vallecaucana.
En el segundo semestre del 2015, Augusto Avendaño recibió una certificación de la Academia del Teatro Alla Scala de Milán y de la Alcaldía de Cali, por su participación en un diplomado de actualización de conceptos sobre el oficio de luminotécnico, donde compartió muchos conocimientos con los demás cursantes y docentes.
El periodismo vallecaucano está de luto por el fallecimiento de Augusto López
A sus 68 años, la noche del miércoles 3 de febrero ocurrió el deceso de uno de los más reconocidos y respetados cronistas deportivos de la región: Augusto López.
López, quien fue conocido por el medio escrito por sus artículos periodísticos deportivos, de temperamento fuerte y ante todo por su calidad humana, estuvo en el medio por 30 años, cautivando a sus fieles lectores y dejando un legado imborrable en sus memorias.
Fue fundador de la revista Cronómetro Deportivo del periódico El Tiempo; Jefe de prensa de la Liga Vallecaucana de Fútbol y conformó el equipo de comunicación de Indervalle en los pasados Juegos Departamentales.
Paz al hombre, amigo y profesional que dejó huella en el medio periodístico.