
Con la finalidad de conocer en qué estado se encuentran las obras, la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Luz Adriana Betancourt, adelanta una serie de visitas a las edificaciones de bibliotecas cuya primera etapa se cumplió en el 2015.
La funcionaria visitó las nuevas bibliotecas del barrio San Marino, ‘Isabel Allende’ en la primera etapa de Alfonso López; la del Barrio La Unión de Vivienda Popular y la ‘Daniel Guillard’, en la primera etapa del barrio Los Lagos. El recorrido incluyó las bibliotecas de Brisas de Mayo, Tierra Blanca y Alto de Polvorines.
“En varias bibliotecas, estamos revisando qué aspectos hacen falta para afrontar la segunda etapa de los trabajos, con el fin de conocer el tema de los acabados, el mobiliario, así como las adecuaciones en material de servicios públicos y mecanismos de seguridad, para garantizar las condiciones apropiadas para su entrega al servicio de la comunidad”.
María Dolores Martínez, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali, indicó que estos trabajos se enfocan en ampliar y mejorar los servicios bibliotecarios para la población caleña, para beneficiar de manera especial a los niños y jóvenes de instituciones educativas que no cuentan con una biblioteca para el apoyo curricular.
Entre tanto Clara Malpud Realpe, Profesional Universitaria de la Estrategia TIOS, destacó que estos trabajos son el resultado de las actividades de articulación, focalización y sincronización que se adelanta con todas las dependencias del gobierno municipal, en aras de atender prioritariamente las necesidades que la comunidad expresa.
Informes: 312 829 50 20