
Para que los estudiantes de las instituciones educativas caleñas, tanto en la zona urbana como en el sector rural, puedan aprovechar todas las ventajas de internet y la era digital, la Secretaria de Educación Luz Helena Azcárate Sinisterra, se reunirá con la gerente de Emcali, Cristina Arango, para plantearle solución al problema de conectividad.
“El Municipio ha hecho una inversión de $60.000 millones en el programa TIt@s recursos que se han recibido por regalías y por recursos propios y por eso creemos que se debe mejorar la infraestructura de las salas donde se ha montado el programa, pero sobre todo que la señal de internet sea permanente y de buena capacidad”, precisó la funcionaria.
Indicó que la inversión no se puede dejar caer, pero es necesario reconocer las quejas que se tienen en toda la ciudad y en los corregimientos por la caída de la conexión. “Este es el cuello de botella para operar al 100%. Queremos que se tenga una banda ancha de conectividad y Emcali que es nuestra aliada estratégica nos dará la solución, porque no podemos perder la inversión y menos dejar rezagados a nuestros estudiantes”, añadió la Abogada.
La reunión se llevará a cabo este lunes en horas de la tarde y se espera tener una solución al problema, teniendo en cuenta que Emcali ya ofrece el servicio de banca ancha de muchas megas a través del cable submarino del Pacífico.
Anna María Castro Casas