Imprimir la información de la página

Vida nocturna, empleo, feminicidios y la Armada en el río Cauca temas del primer Consejo de Seguridad

Vida nocturna, empleo, feminicidios y la Armada en el río Cauca temas del primer Consejo de Seguridad

Comparte esta publicación

Más apoyo a los organismos de seguridad y aumento a la inversión social, anunció el alcalde de Cali, Maurice Armitage, después de realizar su primer Consejo de Seguridad, acompañado por altos oficiales de las Fuerzas Armadas, funcionarios de la Fiscalía y representantes de distintas organizaciones.

En principio dijo que “en las comunas donde más problemáticas se registran son los territorios donde vamos a dar prioridad al desarrollo de la intervención social con la generación de más programas enfocados al deporte, cultura y empleo”.

De igual manera, indicó: “el Municipio de Cali estará presto a brindar todos los medios para que los organismos policiales operen con eficiencia y eficacia en aras de salvaguardar la vida, honra y bienes de los ciudadanos y contrarrestar el delito en cualquiera de sus manifestaciones, aspecto en el que no se escatimarán esfuerzos ni recursos”.

Resaltó que en procura por escuchar la situación de las mujeres en riesgo, en este primer espacio de diagnóstico de las problemáticas de seguridad en la capital del Valle, se le dio asiento a una representante de las organizaciones de mujeres.

En ese sentido expresó, “empezamos a analizar el tema del feminicidio para verificar la ruta de denuncia y lo que están haciendo o deben hacer los respectivos organismos con el objetivo de  ponerle cortapisas en forma urgente a esta situación, toda vez que este gremio ha denunciado que existe un número de 90 damas que se encuentran en riesgo de muerte por violencia intrafamiliar o pasional”.

Además de la intervención social y de generar proyectos de vida enfocado en jóvenes y mujeres cabeza de hogar proyectado para su gestión, el mandatario de los caleños se reunirá la próxima semana con los propietarios de los centros de diversión nocturna, espacio al que se invitará al gremio de los taxistas, con el propósito de poner reglas claras para la recuperación de la vida nocturna de esta urbe.

“Con estas iniciativas se podrán ofrecer oportunidades rápidas y dignas de empleo en el sector gastronómico, transportador y de suministros, entre otros, para mejorar la economía de las familias caleñas y por ende el de la ciudad”.

El jefe del Ejecutivo Municipal sostuvo que ante la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana y evitar que delincuentes organizados utilicen  el  río Cauca que colinda con el Distrito de Aguablanca como corredor de sus operaciones criminales para el tráfico de armas y droga especialmente, conversó con altos funcionarios del  Ministerio de la Defensa para  solicitarle que instale una flotilla permanente de infantes de la Armada Nacional sobre la fuente hídrica, quienes  estarían patrullando en rápidas lanchas, todo este sector.

Sobre esta aproximación manifestó que “está a la espera de que disponga a este personal de la Infantería,  por cuanto es esta fuerza la encargada de custodiar los ríos y mares del país y el Cauca es uno de los principales afluentes de Colombia”.

Finalmente, el alcalde de Cali recordó que dentro de ese fortalecimiento institucional en temas de seguridad vendrá un General retirado a dar asesoría tres veces por semana para coordinar con los entes policiales y militares las medidas y acciones a implementar para volver de Cali una ciudad cada vez más segura.

 

Número de visitas a esta página: 1839
Fecha de publicación: 07/01/2016
Última modificación: 07/01/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana