
La Alcaldía de Santiago de Cali, a través del Decreto Municipal No. 411.0.0.0005 del 01 de enero de 2016, suspendió la asignación de nuevas matrículas por incremento al servicio de transporte público colectivo de pasajeros y el servicio individual en vehículos taxi. Esto significa que continuará congelado el parque automotor del servicio público en Cali, tal como se ha venido realizando anualmente desde el año 2003, teniendo en cuenta que se encuentra en implementación el Sistema Integrado de Transporte Masivo – MIO.
De igual forma, fueron suspendidos los trámites para cambio de empresa, habilitación de nuevas empresas de transporte colectivo, adjudicación de nuevas rutas, áreas de operación, frecuencias de despacho y sistemas y subsistemas de transporte; además, la posibilidad de incrementar la capacidad transportadora de las empresas aún habilitadas.
Para el caso del transporte individual de pasajeros en vehículos taxi, los propietarios solo podrán hacer reposición del vehículo por desintegración o pérdida del mismo, previo lleno de los requisitos de ley, lo que impide que puedan ingresar más vehículos de los ya activos en este servicio.
Hacer clic para descargar Decreto Municipal No. 411.0.0.0005 del 01 de enero de 2016