
El conocimiento y la experiencia adquirida en temas administrativos, financieros y logísticos, fueron la carta de presentación que mostró esta Comunicadora Social para continuar al frente de los destinos de la Corporación de Ferias, Eventos y Espectáculos de Santiago de Cali – Corfecali.
Nació en el municipio de Buenaventura pero creció y echó raíces entre Yumbo y Cali, comunicadora social de la Universidad del Valle, con Maestría en Creación Audiovisual en la Universidad Internacional de Andalucía España, docente universitaria y durante 22 años jefe de producción del canal Regional Telepacífico.
Durante su dirección en la feria de Cali cambió el horario del evento estrella: el Salsódromo, que siempre se había realizado a medio día todos los 25 de diciembre, pasó a ser a las 6 p.m. para evitar el sol y aprovechar la brisa que comienza a soplar a esa hora. El cambio convocó a más espectadores que se volcaron a la autopista Suroriental a admirar las escuelas de salsa y las orquestas que recorren la autopista contagiando a todos del espíritu festivo.
La gerente de Corfecali reemplazó la cabalgata por un evento cultural del pacífico, hecho que generó el respaldo de diferentes sectores. Revivió la calle de la feria, hoy en la Autopista se ubican tarimas donde se presentan reconocidos artistas nacionales y de talla internacional para el disfrute de los caleños.
Casada hace 27 años con Misael Otálora, madre de María del Mar de 18 años y Álvaro José de 24 años, quienes la respaldan en todas sus decisiones y muchas veces sacrifican tiempo de compartir en familia, pero luego viene la recompensa y no desaprovechan algún espacio para celebrar éxitos y triunfos que sin duda los fortalece como familia.
Detrás del éxito de las últimas versiones de la Feria de Cali ha estado presente con su vocación trabajadora, incansable, con olfato y conocimiento en todo tipo de espectáculos.