
El Alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, anunció que el alumbrado navideño programado para estar encendido hasta el próximo 7 de enero se reducirá hasta el primero del mismo mes, ya que el Fenómeno del Niño que estamos afrontando y que golpea fuertemente a nuestra ciudad, llama a la ciudadanía a adoptar hábitos responsables con el agua y la energía.
Acatando la recomendación del Ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, quien en los últimos días estuvo en la ciudad lanzando la campaña, “Todos contra el derroche”, el mandatario caleño tomó la determinación para ahorrar energía y promover desde la Administración la conciencia ciudadana. “Son acciones que debemos realizar en nuestros hogares, no es necesario tener el árbol de navidad toda la noche encendido, ni las luces en nuestras casas, estamos en alerta por el fenómeno y es un compromiso de todos”, puntualizó Armitage.
El Valle del Cauca está dentro de los departamentos más afectados por el Fenómeno del Niño, igual que Tolima, Cundinamarca y Nariño, donde se presentaron incendios forestales con un gran volumen de hectáreas quemadas, por eso es fundamental el cuidado de nuestros recursos naturales.