
“El protagonista de la Feria de Cali es el público y su buena conducta”. Lo confirmó el secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias de Desastres de la Alcaldía de Cali, Rodrigo Zamorano Sanclemente, quien aseveró que el balance hecho por la dependencia, de una de las fiestas más importantes de Cali, es muy positivo.
“Durante estas fiestas de la ciudad el cambio en la ciudadanía fue muy importante. Hubo una reducción en los atendidos, en los remitidos. En los eventos no se remitió un solo paciente al Hospital Universitario del Valle –HUV- y la mayoría de pacientes que atendíamos eran hipertensos o diabéticos, y con golpes de calor; pero nada grave. Las remisiones en su mayoría eran por estos casos y se llevaron a otros centros de atención”, explicó el funcionario, tras realizar un balance de la labor realizada en la Feria de Cali desde el Puesto de Mando Unificado – PMU-.
Agregó que los eventos estuvieron llenos y el buen comportamiento de parte del público asistente fue bueno y respondieron a la cordura.
Al mismo tiempo, agradeció el “apoyo prestado por los organismos de seguridad, inteligencia, justicia y socorro de la ciudad, quienes estuvieron prestos a cualquier emergencia o eventualidad que se presentara en la ciudad. Y a las secretarías de Salud, Gobierno, Tránsito y a Corfecali, y a todos los integrantes de la Secretaría para la Gestión del Riesgo. Al público caleño por su buena respuesta y permitir que se vivieran estas fiestas en paz”.