
739 jóvenes y mujeres cabeza de familia, reciben este viernes su grado, en cuatro programas de formación en el sector del cuero, calzado y marroquinería. Se trata de personas que hoy tienen una opción distinta a las que podrían ofrecerles otras actividades de generación de ingresos.
La ceremonia cuenta con la presencia del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, y se cumple en el Centro de Eventos ‘Parque de las Orquídeas’.
Esta iniciativa de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Territorial, se desarrolló en convenio con el Centro de Desarrollo Productivo y el apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas, Acdi Voca de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos, Usaid.
Los beneficiarios hacen parte de las comunas atendidas por la Estrategia de los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIOS, y el Plan Jarillón de Cali, que busca preparar a hombres y mujeres en conocimientos teórico prácticos, que les permitan ingresar al mercado laboral como empleados o creando sus propias unidades productivas.
Varios de los graduandos recibieron un programa técnico de 1000 horas, mientras que otros tomaron un programa complementario de 200 horas. Se destaca el de Fortalecimiento Empresarial -de 80 horas- en Unidades Productivas.
Del total de beneficiarios, el 80 % corresponde a afrodescendientes e indígenas, un 65 % madres cabeza de familia. 664 personas atendidas corresponden a los territorios TIOS y 75 a los barrios Potrero Grande, Urbanización Río Cauca y Llano Verde, que se benefician del Plan Jarillón.
Informes:
885 45 69
314 712 41 91
Prensa:
312 829 50 20