
De acuerdo con los resultados presentados por la encuesta de percepción ciudadana, Cali cómo vamos 2015, los caleños sienten que se les garantiza el derecho a la salud, con una satisfacción del 56 % en la atención recibida, con una cobertura en seguridad social al régimen subsidiado del 95% y un acceso efectivo a los servicios del 96%.
Estos resultados, son influidos en muy buena parte por el nuevo rumbo que se ha direccionado en el mejoramiento de infraestructura y servicios de los hospitales de primer nivel del municipio (ESE Norte, ESE Oriente, ESE Sur Oriente, ESE Centro, ESE Ladera, y ESE San Miguel), gracias a la inversión que la actual administración ha destinado a la red pública, por ser de su competencia.
En la modernización institucional, que consiste en infraestructura física, dotación de mobiliario clínico, adquisición de ambulancias, soporte informático, dotación de equipos biomédicos y el programa hospitales verdes, se destinaron $41.652.893.685. Referente a la prestación de servicios, se destinaron $ 63.989.380.023 y en saneamiento fiscal, $ 3.500.000.00, para un total invertido de $ 109.142.273.708.
Otro aspecto importante, para que los caleños tengan una buena percepción en la mejoría de la prestación de los servicios de salud, es la asesoría y acompañamiento que desde la oficina de Servicio de Atención a la Comunidad- SAC se les ha hecho a los usuarios, gestionando 8.943 derechos de petición, porque en algún momento, han sentido la vulneración de un servicio de salud.
Comunicaciones Secretaría de Salud Municipal