Los caleños disfrutaron del joropo que se tomó el Paseo de la Avenida Colombia, un espacio propuesto por la 2ª Bienal Internacional de Danza de Cali para conectar la ciudad con el folclor y las danzas populares colombianas.
El joropo, baile folclórico representativo de los Llanos Orientales, fue protagonista con más de 90 bailarines y músicos de la Corporación Cultural Danza Arte y Tradición, Danzat de Villavicencio, Meta, quienes desfilaron por el paseo con la coreografía del Joropódromo.
“Me encantan los bailes populares y todo tipo de danza, por eso he estado pendiente de la programación de la Bienal. Cali tiene el clima adecuado para un evento como este y me alegra que se aprovechen hitos urbanos como el Puente Ortiz”, señaló Yenny Henao.
Amparo Sinisterra de Carvajal, directora de Proartes, señaló: “Es muy satisfactorio que los caleños respondan de esta manera, eso nos motiva a que una vez termine la 2ª Bienal, empezaremos a organizar la del próximo año”.
Se mostró muy satisfecha de que la gente se apodere de la Bienal y la sienta como un espectáculo de la ciudad, que debe ser mejor en cada versión.
La 2ª Bienal es el producto de la alianza institucional, público privada para el desarrollo de la danza en Colombia. 26 compañías nacionales, 12 compañías internacionales de tres continentes y más de 800 bailarines se han dado cita en la ciudad, haciendo posible el diálogo y el encuentro, que es la razón de ser del evento.