Imprimir la información de la página

Esta semana 46 familias abandonaron voluntariamente el Jarillón

Esta semana 46 familias abandonaron  voluntariamente el Jarillón

Comparte esta publicación

Conscientes del riesgo que representa seguir habitando en uno de los asentamientos de desarrollo incompleto sobre el jarillón del río Cauca, 46 familias demolieron sus viviendas y se acogieron a los beneficios que les ofrece el Plan Jarillón.

Las familias que salieron, recibirán un apartamento nuevo en la urbanización Ramalí y tendrán acompañamiento social que les permitirá acceder a atención médica, recreación, educación y capacitación en emprendimiento y liderazgo.

Igual que ellos, cerca de 5 mil personas habitan hoy en una zona sin riesgo de inundación mejorando sus condiciones de vida.

Desde que empezó el proceso de reasentamiento de las familias que viven en riesgo sobre el dique que protege a Cali del desbordamiento del río Cauca, 1.740 familias hoy tienen vivienda propia en las unidades de Llano Verde, Potrero Grande, urbanización río Cauca y Ramalí.

Las  familias que están censadas e interesadas en demoler voluntariamente su vivienda, acuden al grupo social del Plan Jarillón de Cali, para recibir los beneficios habitacionales y el  acompañamiento social que involucra capacitaciones, participación en jornadas de salud y orientación profesional.

La reubicación de los habitantes del Jarillón sobre del río Cauca no es solo un  traslado, frente al riesgo de inundación en el Oriente de la ciudad, también involucra una amplia gestión social que mejora su calidad de vida.  

Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social

 

Número de visitas a esta página: 1096
Fecha de publicación: 27/10/2015
Última modificación: 27/10/2015

Imprimir   -   Cerrar ventana