
Con una inversión de $81.395.000, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, inicia el proyecto de fortalecimiento de redes de apoyo social de personas con discapacidad a través de su identificación y reconocimiento, la realización de encuentros de experiencias, actualización en mecanismos de apoyo y publicación de un directorio y portafolio de servicios en todo el Municipio.
Las redes de apoyo social son un grupo de personas, miembros de la familia, amigos y vecinos, capaces de aportar una ayuda y un apoyo tan reales como duraderos a un individuo o a una familia con una situación de discapacidad.
Mediante transferencias, las redes de apoyo contribuyen a la calidad de vida de las personas con discapacidad, no solo porque proveen apoyos materiales e instrumentales sino también por que mejoran las condiciones de vida y tiene gran impacto significativo en el ámbito emocional.
Se espera fortalecer y crear alrededor de 30 redes de apoyo ya sea de familias, cuidadores, organizaciones, prestadores de servicios, vecinos o amigos ya sea de carácter formal o informal. Una de las características de las redes de apoyo es su contribución al capital social individual y comunitario.
En el marco de la implementación de la Política Publica de Atención a la discapacidad, con este proyecto se espera el fortalecimiento del capital social individual o comunitario que contribuya a la creación de confianza entre los miembros de un grupo, la cooperación coordinada en tareas, la resolución de conflictos, la movilización y gestión de recursos comunitarios, la legitimación de líderes y la generación de ámbitos y estructuras de trabajo en equipo.
Para una mayor información email:discapacidadcali@cali.gov.co o al teléfono 8851326.
Comunicaciones, Secretaría de Bienestar Social, Daniela Roncancio – Julián Cardona