
Mediante circular la Secretaría de Salud Pública Municipal, recuerda a los hospitales de nivel I, la continuidad de la alerta amarrilla decretada el 16 de julio de 2015, ante situación de crisis presentada en el Hospital Universitario del Valle y una segunda circular para las EPS que administran los recursos del régimen subsidiado en la ciudad, solicitando una red alterna para atender a los usuarios.
El objetivo es que los hospitales de Nivel I, continúen en condiciones de reforzar las acciones de prevención y cuidado de los pacientes, en especial para los pacientes que deban ser remitidos a niveles superiores. Cada institución debe tener su plan de contingencia.
En cuanto a las EPS, el secretario de Salud Pública Municipal, Harold Alberto Suárez Calle, les solicita el envío de la red alterna y el procedimiento de cada entidad para la atención de sus afiliados frente a la situación presentada en el Hospital Universitario del Valle y donde se le garantice la prestación de los servicios de salud a los usuarios y más cuando es de conocimiento que existen pacientes con patologías de alto costo y que requieren atención oportuna.
Comunicaciones, Secretaría de Salud Municipal