Imprimir la información de la página

Las frases de Germán Patiño siguen vivas y sirvieron para clausurar el festival

Las frases de Germán Patiño siguen vivas y sirvieron para clausurar el festival

Comparte esta publicación

La XIX versión del Festival  de Música del  Pacífico Petronio Álvarez  le rindió un homenaje al creador de este evento, German Patiño Ossa, desde el espacio educativo y cultural denominado ‘Quilombo’, donde la hija del fundador de esta fiesta, Isabel Patiño, apoyada por el equipo de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, trabajó en un videoarte.

El video se realizó en cuatro secciones: un prólogo, dos interludios y un epílogo.  Para la conformación de este homenaje se utilizaron varias técnicas artísticas seguidas con música representativa, que ayudó a contar mejor la historia de este maestro, incluyendo un narrador que en los  intermedios leía fragmentos del legado literario que nos dejó Patiño.

Una de las novedades del festival fue precisamente el ‘Quilombo – Germán Patiño Ossa’, siendo presentado en la segunda estación de este espacio. Allí se realizaron exhibiciones de peinados, instrumentos musicales y pintura, un principio que German deseaba inculcar, expresado en una de sus frases: “Lo que uno no conoce no lo puede defender y mucho menos preservar”.

 

Número de visitas a esta página: 2020
Fecha de publicación: 17/08/2015
Última modificación: 17/08/2015

Imprimir   -   Cerrar ventana