Imprimir la información de la página

200 Niños, Niñas y Adolescentes recorren la ciudad en jornada socioeducativa

200 Niños, Niñas y Adolescentes recorren la ciudad en jornada socioeducativa

Comparte esta publicación

Menores en situación de vulnerabilidad participaron en un recorrido por la ciudad en el ‘bus turístico de Cali’, en el que 200 niños y adolescentes que se encuentran en procesos de formación en derechos por parte del eje de Familia, Niñez y Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, provenientes de las comunas 5, 8, 9, 18 y corregimientos de La Buitrera y Villa Carmelo, disfrutaron de un agradable recorrido por los espacios históricos de la ciudad.

En esta jornada socioeducativa, los infantes conocieron sitios de interés, así como a entidades estatales responsables de garantizar sus derechos (Fiscalía, Procuraduría, entre otras). También visitaron el Museo del Oro, ubicado en el edificio del Banco de la República, donde aprendieron acerca de las raíces de la cultura Calima.

Por otra parte, los pequeños recibieron información sobre la Línea 106 y los servicios online, que ofrece Corpolatin con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago de Cali para que los niños, niñas y adolescentes, en condiciones de vulnerabilidad o situación de riesgo puedan ser escuchados y reciban la ayuda requerida.

En esta actividad, desarrollada por profesionales de la dependencia y de Corpolatin, velaron porque los asistentes disfrutarán del recorrido y fortalecieran su participación activa en los distintos lugares visitados.

Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Daniela Roncancio – Julián Cardona.


 

Número de visitas a esta página: 1238
Fecha de publicación: 10/08/2015
Última modificación: 10/08/2015

Imprimir   -   Cerrar ventana