
Los menores que representan a Colombia en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores IAAF Cali -2015 deben sentir el apoyo de todo el país. Este fue el llamado que Caterine Ibargüen les hizo este viernes a los caleños y compatriotas, durante una charla que la campeona olímpica de atletismo sostuvo con los medios de comunicación.
“Son niños que están empezando y tienen que salir a dar lo mejor de ellos y ganar así experiencia y hay que apoyarlos. Por eso Cali debe acercarse al Estadio, es la imagen de nuestro país y necesitamos de ese apoyo. Por eso invito a todos los caleños, a todos los colombianos a que se acerquen al estadio hoy y todos los días que quedan de este campeonato, para que alienten a su selección”, replicó la deportista.
Agregó que los atletas colombianos están dando lo mejor de sí mismos. “Sienten las ganas de representar a Colombia, sienten que son capaces y están soñando con esto. Tenemos una buena selección y vimos a muchos ganadores como el niño de los 400 metros (Anthony Zambrano), que me erizó la piel y me siento orgullosa de que haya pasado a la ronda final, por cuanto pienso que estamos bien representados”.
La medallista no ocultó el orgullo y la satisfacción que le da el ver a Cali como la sede central de un campeonato de talla mundial.
“Me siento muy orgullosa de que hayan creído en Colombia, que hayan creído en Cali y de verdad que estamos dando lo mejor de nosotros. Me siento muy orgullosa de la participación de la selección colombiana, los atletas me dicen que están muy contentos aquí y creo que acá hay mucho futuro”, declaró Catherine.
Agregó que la organización ha estado excelente. “Estamos ganando experiencia, nos arriesgamos a hacer un campeonato mundial y eso que el atletismo es un deporte que exige mucho nivel técnico y Cali se arriesgó y cumplió”.
Ximena Payán, Comunicaciones Alcaldía