Imprimir la información de la página

No se permitirá que intermunicipales presten servicio urbano

No se permitirá que intermunicipales presten servicio urbano

Comparte esta publicación

Aunque las autoridades caleñas permitirán el paso de transporte intermunicipal de pasajeros desde y hacia Buenaventura mientras duren los cierres de la vía Cabal – Pombo, se advirtió que no se permitirá el ‘urbaneo’ en esta capital.

El secretario de Tránsito y Transporte, Alberto Hadad Lemus, enfatizó que después de reunirse con funcionarios del Ministerio de Transportes, ningún bus o buseta intermunicipal podrá recoger pasajeros mientras transite por las calles de Cali.

Indicó que si bien se da paso al transporte de pasajeros desde y hacia buenaventura por el oeste, mientras se ejecutan los trabajos en el carreteable entre Loboguerrero y Mediacanoa, los cuales demandarán largo periodos de cierre al día, los guardas de Tránsito de la capital del Valle del Cauca estarán atentos para evitar desórdenes en la vía y que no se generé paralelismo al MIO por parte de los buses que van hacia otros municipios.

De igual forma, el titular del Tránsito local enfatizó que “para no perjudicar el transporte de pasajeros, vamos a permitir el paso de buses intermunicipales por el oeste de esta capital con su debido conduce,  pero con la salvedad que el bus que sea sorprendido ‘urbaneando’, es decir, recogiendo pasajeros dentro de la ciudad, será inmovilizado, llevado a los patios y tendrá una sanción pecuniaria”.

Asimismo, subrayó, estos buses y busetas deberán continuar su ruta inicial y solo se detendrán los que vengan para esta capital a dejar pasajeros. Por tanto, reiteró que no se dejará que recojan pasajeros en las calles para llevarlos a otras municipalidades ni para dejarlas cuadras abajo.

Las autoridades del Tránsito recuerdan que el cierre de importante vía que une al centro del país con el puerto de Buenaventura estará cerrada durante cinco meses, varias horas al día en el tramo entre  Loboguerrero y Mediacanoa durante 5 meses.

Los horarios de cierre quedaron establecidos para domingo, lunes y martes de 7 de la mañana a 8 de la noche; miércoles, jueves y viernes de 11 de la mañana a 8 de la noche y el sábado estará libre.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 

Número de visitas a esta página: 1167
Fecha de publicación: 08/07/2015
Última modificación: 08/07/2015

Imprimir   -   Cerrar ventana