Imprimir la información de la página

Comenzaron las inscripciones de los concursos que premian iniciativas de paz

Comenzaron las inscripciones de los concursos que premian iniciativas de paz

Desde este viernes 19 de junio, las víctimas del conflicto armado, barristas, Jueces de Paz; personas que hagan parte de los programas Jóvenes en Acción, Ingreso Social o Madres Líderes,  y que lleven más de un año desarrollando labor social en sus comunas, pueden inscribirse al concurso ‘Barrios y Vecinos Calidosos 2015’, liderado por la Asesoría de Paz.

El asesor de Paz, Felipe  Montoya,  explica que los ‘Vecinos Calidosos’ “son las personas que se destacan porque realizan un servicio social o colaboran  de manera desinteresada para construir tejido social. Un vecino Calidoso es quien a través de ideas o proyectos promueve y/o estimula en su barrio expresiones artísticas, culturales, educativas, deportivas, entre otras, con el ánimo de generar espacios de paz”.

La Asesoría  también tiene abierto desde el 19 de junio hasta el 17 de julio, las inscripciones de ‘Iniciativas Comunitarias’. Este  concurso, que  tiene como lema ‘con tu arte pon de tu parte, medítele’, está dirigido a aquellas organizaciones comunitarias, que a través de  estrategias pedagógicas y voluntarias fomentan la sana convivencia, involucrando la  participación de la comunidad en general, por medio de actividades culturales y artísticas como la pintura, el canto, el baile, el teatro, la danza, la música o  manualidades. Por supuesto, la inclusión debe ser la prioridad.

El asesor de Paz, Felipe Montoya, asegura que “a las cuatro mejores iniciativas de Cali se les entregará -a cada una- tres millones de pesos para el fortalecimiento del proyecto. Es decir, que el incentivo económico no es para el beneficio de una persona en particular”.

Por lo tanto, la participación es con una iniciativa y de forma colectiva, a través de organizaciones comunitarias y/o sociales de barrios y comunas de  Cali, que permitan la veeduría de sus afiliados/as y de los organismos de control social,  como Juntas de Acción Comunal, organizaciones de jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, víctimas, afrodescendientes, indígenas, Lgtbi, ambientalistas, además de  asociaciones de usuarios, clubes deportivos, corporaciones culturales y similares.

En tal sentido, el funcionario explicó que están descartadas las iniciativas que pretendan “la construcción, mejoramientos de vivienda, adecuaciones locativas, servicios o recursos de uso personal o individual, electrodomésticos,  mobiliario doméstico, prendas de vestir del común, abonos a pagos, arreglo de implementos, repuestos para vehículos o de indumentaria de la organización, pagos de facturas,  entre otros de esta índole”.

Respecto a los premios del  concurso ‘Barrios y Vecinos Calidosos 2015’, el asesor de Paz, Felipe Montoya, señala que los ganadores “recibirán un día de tour por uno de los lugares más representativos de Cali,  un millón de pesos para fortalecer su labor su labor social y conocer a las personas que hombro a hombro se esfuerzan por construir paz en los barrios de la ciudad”.

Para conocer  más acerca de los requisitos y formularios de inscripción de  los concursos ‘Barrios y Vecinos Calidosos 2015’ e ‘Iniciativas Comunitarias’, se pueden  descargar los archivos adjuntos.

Ximena Cabrera Minotta, Comunicaciones Asesoría de Paz
Contacto: 316 577 4677
Portal: http://web1.cali.gov.co/desepaz/
Redes sociales:
Twitter: @DESEPAZ
Facebook: Asesoría de Paz/ Desepaz -Alcaldía de Cali
 

Número de visitas a esta página: 1181
Fecha de publicación: 19/06/2015
Última modificación: 19/06/2015

Imprimir   -   Cerrar ventana