
Obras de adecuación y construcción por el orden de $3551 millones se llevan a cabo en los polideportivos de los barrios Potrerogrande, Calimio Desepaz, Invicali y Remansos de Comfandi, en la comuna 21.
En Invicali-Desepaz, la Secretaría de Deporte y Recreación de Santiago de Cali destinó $161 millones para la construcción de una cancha sintética que permitirá a la comunidad aledaña acceder a un escenario con las mejores condiciones para la práctica del fútbol recreativo. Además, aquí se instalarán juegos biosaludables que promueven la práctica de actividad física gratuita y de calidad para toda la comunidad.
En Remansos de Comfandi, el skate park construido con una inversión de $190 millones busca ser uno de los epicentros para el fomento de los deportes de nuevas tendencias en la ciudad, uno de los objetivos que la actual Administración se ha planteado en sus planes de inversión en infraestructura deportiva.
Por otra parte, debido a su vocación por el patinaje, la comunidad del barrio Calimio Desepaz cuenta con una pista para la masificación de este deporte. Esta obra se encuentra en la fase final de construcción, junto a la adecuación de los juegos biosaludables que serán instalados en este mismo polideportivo.
En la actual Administración, la Secretaría de Deporte y Recreación ha invertido un total de $4669 millones durante el periodo de gobierno en la Comuna 21, con más de 20 obras realizadas y entregadas a la comunidad.
Recreación para todos
El programa Centros de Iniciación y Formación Deportiva beneficia a 1743 niños y jóvenes de la comuna 21, en atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol sala, natación, patinaje y ultimate.
Además, 800 personas participan diariamente en el programa de aerorrumba y otros 940 adultos mayores practican gimnasia dirigida por profesionales del deporte y la salud, en los escenarios deportivos comunitarios de seis barrios de esta comuna.
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación