
El Grupo de Teatro Barco Ebrio, como homenaje a la trayectoria del maestro Iván Barlaham Montoya y al orgullo de contarlo como integrante de su elenco, trae al escenario la lectura dramática de una de sus obras, ‘Mordida de Perro’, una divertida fábula costumbrista que recoge toda la tradición popular colombiana, bajo la dirección de su autor.
El maestro Montoya, una verdadera leyenda viviente del teatro colombiano, no solo es en la actuación sino también en la dirección teatral y en la escritura de obras dramáticas, entre las que se pueden contar más del centenar, creadas a lo largo de sus más de cincuenta años de vida dedicada a las tablas.
¿Cuántos trastornos pueden ocurrir en una casa si la noche de Navidad, mientras la madre prepara la cena y atiende la natilla y toda la familia vibra de alegría alrededor de la tradición y la fiesta, un visitante inesperado ―y algo incómodo― es mordido por el perro? Los sucesos más divertidos brotan como magia en esta propuesta teatral cargada de riqueza y humor.
Presentar la lectura dramática de una de las obras del maestro Iván Montoya, para el Grupo Barco Ebrio no es solo parte del ejercicio profesional sino una manera de agradecerle sus años con el grupo y un modesto reconocimiento a una vida entera de entrega a la maravillosa actividad del teatro.
La cita es este viernes 19 de junio, a partir de las 8:00 de la noche en la Carrera. 36 # 4A – 31 barrio San Fernando Viejo, teléfono 554 2411
Zully Anacona, Comunicaciones Secretaría de Cultura