
Son muchos los caleños que por estos días reciben el pago de la prima de mitad de año, motivo por el cual las autoridades extreman medidas de seguridad en la ciudad, en especial en las zonas financieras, al tiempo que le hacen un llamado a la ciudadanía para que tengan en cuenta algunas recomendaciones para prevenir el hurto.
Precisamente, la Policía Metropolitana de Cali inició una campaña de prevención, que busca evitar el hurto de este pago que reciben empleados del sector privado y público de la capital vallecaucana.
El objetivo, de acuerdo con las autoridades, es recalcarle a la ciudadanía la importancia de adoptar medidas de autoprotección para evitar ser víctimas de delitos, “en especial el de hurto de dinero y elementos personales, teniendo en cuenta que estamos en temporada de vacaciones y de pago de la prima de mitad de año”.
La campaña, que se realiza a través de mensajes que brindan los uniformados, incluye algunas recomendaciones de seguridad que cada ciudadano debe tener en cuenta a la hora de realizar retiros de dinero y compras, bien sea en efectivo o con tarjetas de crédito o débito.
Asimismo, Policía Metropolitana de Cali estará atenta al llamado de los caleños que requieran el servicio de acompañamiento cuando vayan a retirar dinero. Para ello deben comunicarse con la línea 123 o decirle al cajero que lo atienda en la entidad bancaria que le facilite el servicio de acompañamiento policial.
Recomendaciones para tener en cuenta
• Cuando vaya a retirar dinero de entidades financieras hágalo acompañado de otra persona de su entera confianza, que le pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.
• Permanezca atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa o movimientos extraños de personas que se encuentren en el área de público. Si nota algo irregular informe oportunamente a las autoridades y/o funcionarios del banco.
• Al momento de realizar transacciones no acepte ayuda de terceros, en caso de requerirla solicítela a funcionarios plenamente identificados de la entidad bancaria.
• No permita que sus tarjetas sean pasadas por elementos ajenos al datafono.
• Antes de realizar una transacción, verifique que los cajeros electrónicos no tengan elementos extraños.
• Evite la rutina en el desplazamiento y retorno a su lugar de residencia o trabajo.
• En caso de emergencia comuníquese al número celular de la patrulla de su cuadrante o la Línea 123.
Comunicaciones, Alcaldía de Cali