Imprimir la información de la página

Emcali da pasos para ser generador de energía; firma convenio con la FDN

Emcali da pasos para ser generador de energía; firma convenio con la FDN

Comparte esta publicación

Empresas Municipales de Cali, Emcali, y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) firmaron un convenio con el cual la empresa de servicios públicos da inicio a la ejecución de su plan para convertirse en generadora de energía.

En una primera etapa, el convenio permitirá que Emcali defina su capacidad financiera para adquirir infraestructura de generación. Más adelante y una vez cuente con esta definición, la empresa tendrá la posibilidad de presentar ante la FDN el portafolio de proyectos de generación de energía que hoy analiza.

Este trabajo técnico, le permitirá a Empresas Municipales contar con los recursos para invertir a futuro en los proyectos seleccionados.

“La firma de este convenio representa un primer gran paso en nuestro propósito de generar energía y eliminar la dependencia del mercado de bolsa. El convenio con la FDN nos dará las herramientas necesarias para buscar los recursos de inversión que necesitamos para adquirir proyectos de generación de energía hidráulica, eólica u otras renovables. Ya estamos dando pasos reales hacia la independencia en el mercado energético”, afirmó Óscar Pardo, gerente General de Emcali.

Por su parte, el presidente de la FDN, Clemente del Valle, aseguró que “este convenio responde al propósito por el que fue creada la Financiera de Desarrollo Nacional de apoyar el desarrollo de la infraestructura del país a través de la movilización de nuevos actores y de diferentes fuentes de financiación”.

Agregó que “en este caso específico queremos continuar nuestro rol histórico en el sector energético, incentivando el desarrollo de proyectos estratégicos que contribuyan con la promoción y atracción de nuevos actores en la generación de energía que introduzcan nueva competencia en el mercado y apropien nuevas tecnologías respetuosas con el entorno y la sociedad”.

La Financiera de Desarrollo Nacional es una entidad especializada, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público técnica e independiente, que gracias a su especialización y conocimiento en estructuración y financiación puede diseñar soluciones con esquemas y mecanismos sofisticados e innovadores, encaminados a gestionar adecuadamente los riesgos, jalonar y atraer a otras fuentes, para que participen en los esquemas de financiación.

Coordinación Comunicaciones, Emcali
8993022

Número de visitas a esta página: 1099
Fecha de publicación: 08/04/2015
Última modificación: 08/04/2015

Imprimir   -   Cerrar ventana