
En procura de brindar una mayor capacidad de respuesta a la hora de la evacuación de aguas lluvias antes del Túnel Mundialista, el Gobierno de Santiago de Cali, a través del grupo constructor Conalvías, construye una serie de escorrentías entre los sectores de los hoteles Obelisco e Intercontinental.
Se conoció que para disminuir el riesgo de anegación sobre la carrera 1ª, se efectúan una serie de obras sobre el andén del margen derecho del río Cali, para la evacuación de las aguas de fuertes aguaceros hacia el afluente.
Además, quedó claro desde el Gobierno local que estas labores representan un esfuerzo de mitigación para hacer un buen manejo de las lluvias, aumentando con ello la prevención, sobre el ingreso de aguas al túnel que comunica el oeste y el sur con el centro y norte de la capital vallecaucana.
Se dijo desde la Administración caleña que la obra, que muestra un gran avance en un tramo de 800 metros lineales sobre la Avenida Colombia, aunque causa incomodidades en el flujo vehicular y peatonal, hace parte del compromiso del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco por construir hoy la Cali del mañana.
De igual manera, se confirmó que las escorrentías que se construyen en concreto premezclado con su debido refuerzo en hierro, con alturas variables, debido a la profundidad de las redes de servicios públicos, hacen parte de un paquete de obras por $3900 millones, conformado por la adecuación de la Plazoleta de El Correo, la instalación de mecanismos de bombeo para el Túnel Mundialista y la ampliación de la avenida 8ª con carrera 12.
Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali