
El Comando Aéreo de Combate No. 7 (Cacom-7) celebra este viernes 20 de febrero su segundo aniversario, en el Campo de Paradas de la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali.
El Cacom-7, creado el 15 de enero de 2013 con la responsabilidad de conducir operaciones aéreas para derrotar al enemigo y ejercer soberanía nacional en el suroccidente colombiano, realizará dicha ceremonia militar a las 4:00 de la tarde y en ella estarán presentes diferentes personalidades.
El acto será presidido por el mayor general del aire, Carlos Eduardo Montealegre Rodríguez, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC.
Contará con la asistencia del mayor general, Henry Torres Escalante, comandante del Comando Conjunto de suroccidente; el brigadier general, Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Cali; el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, y el gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado Blandón, entre otras autoridades de la región.
Durante la celebración se destacará la importancia estratégica del Cacom-7, que sumada a los esfuerzos conjuntos coordinados con las Fuerzas Militares y Policía, ha generado que la opinión pública nacional y extranjera mire esta zona del occidente del país como un polo de desarrollo.
Dos años se servicio
El Cacom-7 es el dependencia más joven de la Fuerza Aérea Colombiana, a la cual se le ha asignado una esencial labor sobre los departamentos de Nariño, Valle del Cauca, Cauca y Chocó, para lo que se le han destinado aeronaves de ala rotatoria, transporte, búsqueda y rescate, inteligencia y reconocimiento, para cumplir cabalmente con su misión.
La seguridad regional ha sido el objetivo primordial que se ha garantizado durante estos últimos 24 meses, con un importante balance de operaciones de interdicción aérea, en las que han sido vital el esfuerzo conjunto y coordinado con el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Policía Nacional y las demás agencias de seguridad del Estado en contra del terrorismo, la subversión y el narcotráfico.
Las aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.7 han sido determinantes en desarrollo de las operaciones aéreas que con éxito se han realizado de manera autónoma, o cuando han participado como parte del componente aéreo del comando Conjunto del suroccidente con las demás fuerzas militares.
Dentro de las misiones de responsabilidad social que se llevan a cabo en la unidad no se puede dejar de mencionar la heroica labor de la tripulación del helicóptero medicalizado UH60 Ángel, que de manera silenciosa y arriesgada pone en peligro su propia integridad para salvar la vida, incluso, de quienes demencialmente atacan a la población civil y a la Fuerza Pública. Es así como niños, mujeres embarazadas, integrantes de comunidades indígenas y hasta terroristas de los grupos armados ilegales han sido rescatados por esta aeronave, disponible las 24 horas del día bajo la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal.
Ceremonia de aniversario
Fecha: Viernes 20 de febrero
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Campo de Paradas de la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali
Departamento de Comunicaciones Estratégicas
Fuerza Aérea Colombiana
Comando Aéreo de Combate No.7