Imprimir la información de la página

Niños de Centros de Formación compartieron con delegados británicos

Niños de Centros de Formación compartieron con delegados británicos

Comparte esta publicación

Visita Gran Bretaña a Escuela de Formación barrio Capri

EscuelaFormaciónCapri34w.jpg
EscuelaFormaciónCapri73w.jpg
VisitaGranBretaña175w.jpg
VisitaGranBretaña178w.jpg
VisitaGranBretaña225w.jpg
VisitaGranBretaña253w.jpg

Con demostración de competencias de carreras y saltos realizados por los niños del Centro de Iniciación y Formación del barrio Ciudad Capri, fueron recibidos Alan Richardson y Pauline Holmes, delegados de Gran Bretaña para el Campeonato del Mundo de Atletismo Menores de la IAAF Cali 2015.

Los representantes ingleses se sorprendieron de ver la organización deportiva en los barrios de Cali y el entusiasmo con el cual los niños y jóvenes asumen las prácticas de atletismo. Ellos se encargaron de entregar el testimonio o posta, emblema de la masificación de este deporte con miras al certamen orbital.

“Estoy sorprendido de ver cómo toda la ciudad gira en torno al deporte, observar los niños comprometidos con el atletismo y saber que ya tienen conocimiento del Campeonato Mundial de Menores. Es una forma de orientar a los niños en el deporte, no solo en el atletismo, también para el fútbol, para los juegos olímpicos, en fin. Espero ver a algunos de estos niños dentro de quince años jugando en algún equipo de Inglaterra”, agregó Alan Richardson, jefe técnico de la Federación Británica de Atletismo.

Posteriormente, visualizaron como los niños se divirtieron con el juego ‘Escalera de Atletismo’, diseñado con casillas, en el que las fichas son las personas que se desplazan por el tablero a través de lo que determinen los dados. En cada parada se realiza una pregunta en torno al atletismo y el deporte.

En la jornada realizaron un recorrido por los principales hoteles de la ciudad, con el fin de garantizar una cómoda estadía para la delegación inglesa.

“Es muy importante lo que está realizando el Comité organizador, involucrando a toda la comunidad en torno al Campeonato Mundial. Durante la visita a los hoteles nos han recibido muy bien, la proximidad de estos a los lugares de competencia y entrenamiento es muy buena, son varios los que llenan nuestra expectativas sobre los requerimientos que necesita el equipo de Gran Bretaña para su permanencia en Cali durante el Mundial”, afirmó Alan Richardson, jefe técnico de la Federación Británica de Atletismo.

Para la Alcaldía de Santiago de Cali, la primera visita de una de las delegaciones es positiva de cara al Campeonato Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015.

“Esta visita de Gran Bretaña nos ha traído grandes satisfacciones, están muy contentos con las instalaciones, con la hotelería, ellos ven un esfuerzo de ciudad,  todo un trabajo para que se realice este Mundial de Menores de Atletismo y regresan contagiados por la alegría que se vive en la ciudad por la realización de este evento, ese será el mensaje que se llevarán a su país”, puntualizó Claudia Fernanda Rojas Núñez, secretaría del Deporte y la Recreación.

Mónica Santacruz, Comunicaciones Secretaría del Deporte y la  Recreación

 

Número de visitas a esta página: 1858
Fecha de publicación: 19/02/2015
Última modificación: 19/02/2015

Imprimir   -   Cerrar ventana