
Los resultados positivos en materia de seguridad y convivencia, además del trabajo realizado con jóvenes en alto riesgo, fueron los principales aspectos que destacaron miembros de las Juntas de Acción Comunal durante el consejo de seguridad que se llevó a cabo este jueves en la comuna 18, con la participación de autoridades civiles y militares.
Para la alcaldesa (e) Laura Beatriz Lugo Marín, estos resultados obedecen a un trabajo articulado entre la Alcaldía, Fiscalía, Policía, Ejército, para que no solo en esta comuna sino en toda la ciudad mejoren las condiciones de seguridad.
En ese sentido, Widison Urrego, presidente de la Junta de Acción Comunal de Alto Nápoles, agradeció a la Administración Municipal por la disminución de los índices de delincuencia y muertes violentas, “gracias a una serie de medidas adoptadas en especial en esta comuna, como la iluminación de parques, más cámaras de seguridad y mayor presencia de la policía”.
De igual forma, la comunidad destacó el apoyo de la Secretaría de Gobierno en la intervención social de jóvenes por medio del programa Colectivo de Ladera.
Al respecto, Laura Lugo manifestó que en 2014 se beneficiaron en la comuna 18 más de 90 niños y jóvenes entre los 8 y 26 años, con programas de asesoría con enfoque sicosocial, promoción de proyectos de vida y justicia reparativa, gestión de iniciativas productivas, arte y deporte para la vida.
Para Mario Alexander Hoyos, representante legal del Colectivo de Ladera, muchos de estos jóvenes se han alejado de las calles para encontrar otras opciones de vida en su formación personal, académica y laboral.
Sobre la iluminación en los parques y zonas verdes, los representantes de las JAC aseguraron que ha mejorado las condiciones de seguridad y la comunidad volvió a disfrutar de estos espacios.
“Hasta la fecha, con una inversión de $592.515.292, se han iluminado 28 parques y zonas verdes en la comuna 18, y están en proceso 9 adicionales”, manifestó la Alcaldesa (e).
Comunicaciones, Secretaría de Gobierno de Cali