
Al afirmar que el legado más preciado de Germán Patiño Ossa fue contribuir a fortalecer la integración de los diferentes sectores de Cali, desde la cultura y las artes, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, entregó una resolución póstuma en nota de estilo a la familia del dirigente desaparecido.
En la mañana de este martes 20, el cuerpo del gestor cultural será velado en la Sala Inmemorian de San Fernando. Y a partir de las 2:00 de la tarde se oficiará una misa en la iglesia de San Fernando Rey, para luego partir hacia el Cementerio Metropolitano del Sur, donde su cuerpo será cremado.
“Germán nos enseñó el orgullo de tener una población mayoritariamente afro, proveniente de la costa del Pacífico, factor que nos lleva a apropiarnos de lo mejor de su gastronomía, de la cual él era un eterno enamorado”, indicó el mandatario local, quien destacó su espíritu visionario que contribuyó a crear el Festival de Música del Pacífico ´Petronio Álvarez’.
Por su parte, la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, al entregar a la familia una Medalla al Mérito Cultural, consideró que los amplios conocimientos de Patiño Ossa en el campo de la gastronomía le convirtieron en una autoridad en la materia, principalmente en la cocina tradicional del Pacífico.
Información:
885 88 52 ext. 102
312 829 50 20