
Al caer la tarde de este viernes, poco a poco se empezaron a llenar las graderías del Velódromo Alcides Nieto Patino. Los asistentes brindaron su alegría y aplausos a cada uno de los ciclistas que pasaron por la pista, sin importar el país al cual representan.
Esto ratifica la cultura deportiva que existe en el público de Cali y que permite que sean los mismos ciclistas que la soliciten de nuevo como sede.
Fue el plan familiar perfecto. Adultos y niños llegaron para observar la velocidad y destreza de todos y cada uno de los 309 deportistas en el maderamen del Velódromo.
“Como caleño me siento privilegiado de asistir nuevamente a un evento internacional en mi ciudad. Mi objetivo es brindar apoyo a todos los ciclistas extrajeros”, expresó uno de los asistentes, quien llegó al escenario en compañía de su familia.
Cuando el altavoz avisaba la partida de alguno de los representantes colombianos, tanto en la persecución como en la velocidad, las banderas, pitos y gritos se hacían sentir aún con más fuerza alrededor del óvalo gigante.
“Me parece muy bueno que Cali sea cada vez más reconocido por el deporte. Yo practico el ciclismo y venir aquí me emociona por acompañar al equipo de Colombia, todos tienen un nivel de exigencia y eso me ha motivado”, agregó Andrea Ramírez, una de las jóvenes asistentes al velódromo.
Para las jornadas de este sábado y domingo, la boletería para asistir a la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015 se seguirá entregando en forma gratuita a la entrada del velódromo Alcides Nieto Patiño.
Mónica Santacruz
Comunicaciones, Secretaría de Deporte y Recreación