
Siete de los dieciocho niños del Club Deportivo Dorado Fútbol Club de la comuna 10 que participan en la final nacional del Festival Pony Fútbol cumplieron una ardua preparación para este campeonato con el programa de Centros de Iniciación y Formación Deportiva de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali.
El equipo, que lleva seis años de trabajo en el barrio El Dorado de la Comuna 10, ganó su cupo a la final nacional luego de ganar el selectivo departamental ante Yumbo por la vía de los penales, y posteriormente alcanzar la final en el selectivo nacional que realizó la Fundación Bavaria para escoger el equipo que los representaría.
“La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Deporte nos ha apoyado decididamente durante todo el año en la detección y formación de talentos para conformar este equipo competitivo que logró llegar hasta aquí. Es todo un logro para un equipo formado con jóvenes de los barrios de la comuna 10 haber llegado a la fase final del Pony Fútbol”, indicó Jeason Sucerquia, entrenador del equipo.
Sobre la influencia del programa de Centros de Iniciación y Formación Deportiva que realiza la Secretaría de Deporte en la Comuna 10, Sucerquia añadió: “Además de participar en torneos y prepararnos durante los últimos seis meses, el programa nos ha brindado espacios, materiales y la orientación deportiva necesaria para la formación de estos siete niños que participan este año. Para el 2015 nuestro objetivo será clasificarnos de nuevo”.
Dorado FC, que participa en esta edición del Pony Fútbol como representante de la Fundación Bavaria, debutó este martes con victoria 1-0 ante Las Nieves de Antioquia y perdió en el segundo juego también por la mínima diferencia ante Yondó, de Antioquia.
El próximo juego es ante Municipio de Palmira este miércoles en la jornada de la mañana.
Juan Camilo Palomar Abadía
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación