
A partir de las 2:00 de la tarde de este 27 de diciembre, los automóviles y motocicletas contarán su historia al volver a rodar en el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.
Luz Adriana Latorre, gerente de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali – Corfecali – confirmó que este segundo desfile de la Feria 57 de la capital vallecaucana se extenderá desde la calle 13 –sector La Luna- hasta la carrera 80, sobre la autopista suroriental en sentido norte – sur.
Precisó que este espectáculo, organizado para compartir en familia, mostrará una serie de automotores que por sus condiciones de conservación y fábrica son dignos de admiración, al tiempo que los adultos pueden contar anécdotas o hacer comentarios a los más chicos, del paso de estos carros por las vías de Cali y de Colombia.
Así mismo, la funcionaria comentó que en esta ocasión el ‘Desfile de autos clásicos y antiguos’ traerá al piloto de carreras, Gustavo ‘El Tigrillo’ Yacamán, quien efectuará una serie de movimientos y trompos en su vehículo, que serán un gran atractivo para los asistentes.
Latorre dijo que este certamen de 2 horas y media de duración será un espacio de sano esparcimiento familiar, en el que además de poder apreciar a plena luz del día la exhibición de 70 carros con historia, podrán también observar las indumentarias correspondientes a la época del carro de quienes los conducirán y los abordarán.
La titular de Corfecali indicó que este espectáculo a realizarse en el tercer día de la Feria caleña, estará encabezado por al menos 25 vespas y lambretas, que al ser vehículos clásicos y de colección de dos ruedas y con motor, también contarán parte de su historia al moverse por la principal calle del certamen anual.
Anotó que el desfile estará encabezado por una caravana comercial cargada con mucha música y color en la que los asistentes podrán apreciar un camión de bomberos antiguo, que sin duda traerá muchos recuerdos en los mayores y gran admiración entre los más pequeños.
Finalmente, subrayó que en este espectáculo, Corfecali cuenta con el apoyo de la Asociación de Amigos de los Autos Clásicos y Antiguos que lidera Rodrigo Sarasti y los recaudos que se logren por inscripción de los automotores serán destinados a una obra benéfica a favor del ancianato San Miguel de la ciudad de Cali.
Conductores tendrán prueba de alcoholemia
Los caleños que conducirán los carros que estarán en el recorrido del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos no podrán manejar si consumieron alcohol. Así lo anunció Rodrigo Zamorano Sanclemente, coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastre, Cmgrd, quien agregó que previo a la actividad que se realizará este sábado 27 de diciembre se realizarán pruebas de alcoholemia a todos los que conducirán en esta jornada.
“Quienes van a conducir los vehículos de este desfile van a pasar por una prueba con el sensor de alcohol, el cual detecta en un 100 % si la persona ha consumido o no licor. El objetivo es prevenir cualquier emergencia dentro del desfile. Es que conducir no es un juego y más en una jornada a la que asiste tanto público, desde niños hasta adultos. Por eso el conductor que tenga, así sea grado uno en esta prueba, no podrá conducir en el desfile”, aseveró Zamorano.
Agregó que una persona que ha consumido alcohol tiene dificultades motoras y problemas comportamentales que ponen en riesgo la vida propia y la de los demás, “por eso seremos severos con la medida. Así sea una cerveza el sensor la detecta y la negativa para el conductor será rotunda. No conducirá así en este desfile, en el que debe reinar la tranquilidad”, enfatizó el funcionario.
Ximena Payán y Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali
Información adicional: Rodrigo Sarasti, Autos Clásicos y Antiguos
314 888 80 20 y 315566 20 20