Imprimir la información de la página

Familia Guerrero Carvajal despidió a su amigo entrańable: Nelson Garcés

Familia Guerrero Carvajal despidió a su amigo entrańable: Nelson Garcés

Comparte esta publicación

Funeral Nelson Garcés Vernaza

FuneralNelsonGarcésVernaza34w.jpg
FuneralNelsonGarcésVernaza76w.jpg
FuneralNelsonGarcésVernaza135w.jpg
FuneralNelsonGarcésVernaza228w.jpg
FuneralNelsonGarcésVernaza285w.jpg
FuneralNelsonGarcésVernaza303w.jpg
JavierPachónFuneralNelsonGarcésVernaza64w.jpg
MaríaEugeniaCarvajalFuneralNelsonGarcésVernaza272w.jpg
RodrigoGuerreroFuneralNelsonGarcésVernaza237w.jpg

“Son verdaderos líderes quienes conquistan afecto, merecen autoridad y consagran su vida al bien común, sin asomo alguno de interés personal ni el más insignificante esguince a sus convicciones profundas, tal como lo hizo Nelson a lo largo de su vida”.

Estas palabras, incluidas en las ofrecidas por la familia Guerrero Carvajal durante las honras fúnebres de su amigo Nelson Garcés Vernaza, resumen lo que significó para ellos el líder desaparecido.

Fueron pronunciadas este miércoles 10 de diciembre por doña María Eugenia Carvajal de Guerrero, esposa del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, en la catedral de San Pedro de Cali.

Con ellas, la familia del mandatario rindió sus respetos al amigo entrañable y lo que este les significó.

“Estas son palabras de Rodrigo, mías y de nuestra familia.

Aunque suelen confundirse, el poder y la autoridad no son sinónimos sino antónimos desde la raíz.

Son antónimos porque el poder controla mientras la autoridad inspira; el poder se impone y la autoridad, en cambio, se conquista con afecto y  se merece con el ejemplo.

La autoridad cultiva confianza y nutre la base de la sociedad con la pujanza de principios arraigados en la conciencia, que se expresa en el servicio desinteresado.

Por eso solo son verdaderos líderes quienes conquistan afecto, merecen autoridad y consagran su vida al bien común, sin asomo alguno de interés personal ni el más insignificante esguince a sus convicciones profundas, tal como lo hizo Nelson a lo largo de su vida:

En la política, como concejal del Movimiento Cívico y colega de Rodrigo en el Concejo 2008-2012, como empresario y líder del sector social en Comfandi y, hasta antier, como amigo entrañable y alma del Gabinete Municipal, en el empeño de construir juntos un mejor futuro para Cali y para Colombia.

Los cristianos sabemos que Nelson no ha muerto, solo ha cruzado el umbral hacia su dimensión eterna, por eso lo despedimos con lágrimas de tristeza y alegría.

De alegría y gratitud a Dios por su vida, por su sabiduría y su bondad, por el ciudadano que fue y por la fecundidad de su trabajo por Cali, por tantas risas y recuerdos gratos que compartimos y sobre todo, por la amistad entrañable que nos unió.

Luz Amparo, doña Alicia, Julio y Beatriz Eugenia, William y María del Pilar, Ernesto y Carolina, nietos de Nelson, Aurelio: ya saben hasta qué punto estamos unidos a ustedes en este momento”.

Comunicaciones, Alcaldía de Cali

 

Número de visitas a esta página: 2483
Fecha de publicación: 10/12/2014
Última modificación: 10/12/2014

Imprimir   -   Cerrar ventana